Plug-ins para WordPress II


En este artículo continuo desglosando los plugins más útiles para WordPress.

NOMBRE:   uQuery iPhone App Widget

URL:   http://wordpress.org/extend/plugins/uquerywidget/

El iPhone es un dispositivo móvil muy utilizado, pero ¿ qué relación tiene el iPhone con WordPress? Pues en este caso este pluging informa al usuario donde puede hallar una app para iPhone especifica. Debido a la gran biblioteca de apps que existen, resulta difícil dar con una específica. El objetivo de esta extensión es, tras pegar el ID de la app o la URL de iTunes, enlazar automáticamente con ella y proporcionar los detalles más relevantes.

NOMBRE:  WordPress Mobile Pack

URLhttp://www.assembla.com/wiki/show/wordpress-mobile-pack

Ya es muy usual navegar por internet a través de los dispositivos  móviles.  Esta herramienta pone a punto un sitio en WordPress para la pantalla del móvil. El lote incluye cuatro temas para móvil que permiten al usuario pasar del negro de antes a otros tonos más atractivos en verde, azul o rojo. Todos los marcajes son en XHTML-MP 1 y el sitio recibe una puntuación de cinco en mobiReady, la herramienta de verificación de sitios para móviles de dontMobi. Finalmente este plugin es capaz de reescalar imágenes, de dividir artículos y envíos en páginas diferentes, simplificando el estilo y eliminando medios.

NOMBRE:   Better Tag Cloud

URL:    http://www.nkuttler.de/wordpress/a-better-tag-cloud-widget/

La nube de etiquetas se hizo popular con la revolución de la Web 2.0. La nube de etiquetas estandar es limitada, ofrece poco a un diseñador ambicioso. Este plugins viene acompañado de un widget que hay que soltar sobre la barra lateral. El módulo settings hace todo el trabajo, mientras que el widget muestra los resultados. La página de parámetros es simple e intuitiva: los usuarios deben escoger un título, definir los tamaños de letra mayor e inferior, determinar el número máximo de etiquetas y el modo en que estas deben ordenarse. Se pueden añadir categorías a la nube unto con la opción de mostrar el recuento de envíos.

NOMBRE:  WP-DBManager

URLhttp://wordpress.org/extend/plugins/wp-dbmanager/

Las copias de seguridad de datos son vitales. Esto también afecta a los usuarios de WordPress porque en el núcleo de todo blog siempre hay una base de datos. Este plugin permite al usuario optimizar, reparar, copiar y restaurar una base de datos, borrar una base de datos en backup, eliminar/vaciar tablas y ejecutar consultas especificas. Además, permite fijar un calendario automatizado de backups y de optimización de la base de datos. Así, el usuario sólo tiene que ponerlo en marcha y seguir con sus cosas tranquilamente, sabedor de que la información esta segura y conserva su coherencia.

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta